El Día Mundial de las Enfermedades Raras está muy cerca y La Asociación de Afectados por la Intolerancia Hereditaria a la Fructosa (AAIHF) ha organizado un evento para toda la familia y así, celebrar este día tan especial. Este evento será enfocado para los más pequeños de la casa que podrán disfrutar jugando y merendando sin fructosa.

La intolerancia hereditaria a la fructosa (IHF) es una enfermedad donde la enzima “ALDOLASA B“, que degrada la fructosa (en hígado, intestino y riñones), no funciona de forma adecuada. Es una enfermedad hereditaria que se transmite de padres a hijos, con un carácter autosómico recesivo (los dos genes que sirven para sintetizar la proteína están defectuosos, tanto el que heredas por parte de tu madre como el que heredas por parte de tu padre).

El evento se celebrará el día 28 de febrero en Villalba, Madrid, en el recinto Saltilandia y comenzará a las 18:00 horas. La entrada es gratuita y el precio de la merienda por niño son 4 euros. La inscripción previa es necesaria y se podrá realizar a través del teléfono 615 367 376

Última actualización 15/02/2019 

 

Pin It