La Federación Andaluza de Asociaciones de Ataxias organiza el próximo 11 de mayo el II Encuentro Regional Sociosanitario de Ataxias que tendrá lugar en el hotel Ancora en Sevilla.

Este evento es una oportunidad para que pacientes y familiares puedan escuchar los coloquios que realizarán profesionales del ámbito sanitario, así como poder resolver sus dudas o preocupaciones acerca de esta enfermedad.

Esta jornada será inaugurada por Juan Antúnez Sanchez, presidente de FADADA y le seguirá el coloquio de la doctora Patricia Martínez Martín, del servicio de Medicina Interna del Hospital Infanta Sofía de Madrid y que llevará como título ‘La ataxia a ambos lados de la mesa’. A continuación, el Doctor Víctor Volpini Beltrán del IDIBELL ofrecerá información sobre los avances en los tratamientos genéticos. Además, José Antonio Sánchez Alcázar del Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, hablará sobre la medicina de precisión en la Ataxia de Friedreich. El evento finalizará con la intervención de Ángeles López Romero, diplomada en audición, lenguaje y logopedia de la Clínica Multidisciplinar Logoaras, quien tratará el papel de la logopedía en la rehabilitación de la ataxia. Además, durante estas intervenciones se abrirá varios espacios de preguntas donde los asistentes podrán resolver todas sus dudas.

El plazo de inscripción se cerrará el próximo 30 de abril, además, todos los interesados en asistir deberán de llamar previamente al 954 54 61 68

Última actualización 12/04/2019

Pin It