La Asociación Retina Madrid (ARM) y la Fundación Retina España (FME) organiza el próximo 27 de abril la Jornada Científica 2019 que tendrá lugar en el Aula 1 del Complejo Cultural CaixaForum en Madrid.

El objetivo de este encuentro es ofrecer información verídica y contratada de los últimos avances científicos sobre la Distrofia Hereditaria de Retina a todos los asistentes. Además se fomentará la investigación de estas enfermedades para conseguir tratamientos eficaces y un diagnóstico precoz.

El evento comenzará con unas palabras de bienvenida por parte del Presidente de la ARM y la FRE, José María Regodón Cercas. Durante la jornada, los asistentes podrán atender coloquios por parte de profesionales sanitarios procedentes de varios hospitales madrileños como, el Hospital Universitario de La Paz, el Hospital Ramón y Cajal quienes abordarán las retinopatías en la infancia, el diagnóstico genético de las distrofias de retina y los tratamientos que se están llevando a cabo en la actualidad. Por otra parte, personal docente de la Universidad Complutense de Madrid hablará sobre las lentes con filtro CSR, que absorben la luz azul de las pantallas retroiluminadas que afectan a la retina, para la retinosis pigmentaria.

Por último, la jornada será cerrada por el Vicepresidente de la ARM y FRE, Carlos Cortinas, posteriormente, los asistentes podrán compartir experiencias e impresiones sobre la jornada durante el coctel que se ofrecerá donde podrán disfrutar de una copa de vino.

Última actualización 24/04/2019

 

Pin It