El día 1 de junio tienes una cita muy especial con la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet en la II Carrera-Caminata a favor de esta entidad que comenzará en el Ayuntamiento de Casinos, en Valencia.

En este encuentro se reunirán personas interesadas en el deporte pero sobre todo, repletas de esperanza y solidaridad ya que, colaborarán para visibilizar esta enfermedad poco frecuente. Además de apoyar a todas aquellas personas que conviven con la Enfermedad de Behçet y a sus familiares.

La jornada, que estará destinada para todos los niveles, comenzará a las 19:00 con la caminata de 3,5 kilómetros y le seguirá, media hora más tarde, la carrera de 7 kilómetros. Además, habrá multitud de sorpresas para todos los asistentes ya que al equipo que consiga reunir más runnersque finalicen la carrera se le regalará un jamón. Por otro lado, a todos los deportistas se les ofrecerá un avituallamiento líquido y sólido para reponer energías. 

Las inscripciones siguen abiertas y se podrán realizar a través de los links que te dejamos vinculados en la parte superior de la noticia. Además, recordamos que la recaudación irá destinada a la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet.

Más sobre la Enfermedad de Behçet

La enfermedad de Behçet (EB) es una enfermedad multisistémica crónica de causa desconocida, caracterizada por un curso recurrente, que evoluciona en brotes y con compromiso inflamatorio de los vasos sanguíneos de todos los calibres.

En España la prevalencia es baja, estimada en 5-10 casos por 100.000 habitantes. La edad promedio de inicio de los síntomas varía entre los 20 y 40 años y aunque raros, se han descrito casos de inicio en niños y ancianos.

Última actuailzación 29/05/2019

Pin It