Fuente: AEPMI. Este año es la 10º edición de la jornada anual de AEPMI en Madrid, en la que se reunen familias, profesionales y estudiantes para conocer, aprender, compartir y reflexionar sobre avances y aspectos novedosos en relación a las enfermedades mitocondriales. Se celebrará el 22 de junio en la Fundación ONCE.

Con una programación bastante interesante, hablan de temas muy actuales en las patologías mitocondriales como por ejemplo: Las nuevas terapias en sindrome de depleción en el ADN mitoncondrial, los últimos avances internacionales de la mano de los proyectos en los que AEPMI participa (Eurodipp y Beca de la UE) y también, todas las actualizaciones de los proyectos de investigación que se llevan a cabo con las diferentes universidades (Zaragoza y Universidad Pablo de Olavide en Sevilla) y el Hospital 12 de Octubre de Madrid

Además, este año también contaremos con talleres para los más pequeños y también para los adultos.

  • Taller "Autocuidado de los cuidadores y familia cercana" guiado por Lydia Padilla ,psicóloga especializada en enfermedades raras.

Entre los objetivos de este taller se encuentran, el mejorar el modo afrontar diferentes aspectos que afectan a familiares cercanos (por ejemplo; hermanos y pareja)

  • Taller de Musicoterapia con María Martínez-Gil (para niños y niñas)

El sonido, la melodía, el ritmo y la armonía cubren las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas de la persona.

Los expertos indican claramente sus beneficios: libera estrés y tensión y logra altos niveles de relajación.

Inscripciones y más información

La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través del formulario que se encuentra en la parte superior de la noticia. 

Para más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 618789068

Última actualización 03/06/2019

 

Pin It