Fuente: A.E.E.B. Las Jornadas Nacionales de Behçet 2019 este año inciden en la asamblea de socios. La distancia entre los afectados dificulta la toma de decisiones entre la junta directiva y sus asociados, por lo que en este 2019 quieren disponer de tiempo suficiente para poder tratar los asuntos y temas más prioritarios para el funcionamiento de la entidad en los dos próximos años, señala la presidenta de la asociación, Manuela López.

Aún así, la Junta directiva ha incluido en su programa una ponencia sobre la alimentación más idónea para una enfermedad inflamatoria y reumática como el behçet. “Es una cuestión que interesa muchísimo a los pacientes. Si podemos utilizar los alimentos para aliviar síntomas queremos aprender, ya que repercutirá en una mejora de nuestra calidad de vida. No implicará una cura, pero sí una magnífica herramienta para convivir con la enfermedad”, declara Manuela. Esta charla también servirá para desterrar mitos y bulos sobre algunas dietas “mágicas”.

El encuentro de enfermos de behçet de este sábado, también incluirá una ponencia centrada en los posibles efectos adversos de los medicamentos que habitualmente pautan a este colectivo de pacientes.

Desde la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet, invitan a los afectados por esta dolencia minoritaria, a los profesionales médicos y al resto de la sociedad a acudir este sábado y conocer un poco más sobre el behçet, también llamado la Enfermedad de La ruta de la seda. La presidenta de la A.E.E.B. destaca el carácter didáctico de las jornadas, pero también recalca el valor de intercambio , compañerismo y fraternidad de este tipo de encuentros.

Última actualización 06/06/2019

 

Pin It