La Asociación Di+ para seguir adelante es una asociación nueva que nace después de más de dos años realizando actividades de concienciación sobre la Ataxia de Friedreich, la dependencia y temas relacionados sobre la concienciación social.

La Ataxia de Friedreich es una enfermedad poco frecuente, concretamente un trastorno neurodegenerativo que se caracteriza clásicamente por una ataxia progresiva de la marcha, disartria (trastorno para la programación motora del habla), disfagia, disfunción oculomotora, pérdida de los reflejos tendinosos profundos, escoliosis, y en algunos casos, miocardiopatía, diabetes mellitus, pérdida visual y audición defectuosa.

Esta asociación inicio un proyecto audiovisual sobre la vida de Dimas V. Garcia, un joven de 30 años que tiene esta enfermedad poco frecuente. Con este documental, que saldrá a la luz el próximo mes de septiembre, se pretende visibilizar las dificultades a las que se tienen que enfrentar una persona que convive con una patología rara, mostrando barreras arquitectónicas, sociales e institucionales.

Si quieres saber más acerca del documental, la entidad ha publicado la presentación de Dimas y un pequeño avance de esta iniciativa que te dejamos al final de la noticia.

Pero no solo eso, esta entidad lucha para sensibilizar a la sociedad y por ello, realizan charlas de concienciación en centros educativos de Extremadura, universidades y otras asociaciones.

Por todo ello, desde FEDER te animamos a apoyar a esta asociación ya sea a través de sus redes sociales o asistiendo a sus actividades que iremos difundiendo. Juntos, conseguiremos objetivos comunes como la calidad de vida de los pacientes con enfermedades raras ya que, ‘Todos somos Dimas para seguir adelante’.

Última actualización 11/06/2019

 

 

Pin It