La Asociación de Extrofia Vesical, cloacal, episdasias y patologías afines organiza el V Encuentro de Pacientes y Familiares residentes en Galicia, el 6 de julio en la Playa de Areas, en Pontevedra.

ASEXVE es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivos concienciar a los servicios sanitarios sobre la necesidad de unificar criterios y establecer protocolos eficientes para casos los casos de extrofia que se presenten. Además, estrechan vínculos entre las personas que nacieron en la misma situación y facilitan contactos entre los familiares para crear una unión solida del movimiento asociativo, donde puedan compartir sus experiencias o preocupaciones.

Este último objetivo se puede aplicar al V Encuentro ya que, gracias a actividades como estas, las personas que conviven con extrofia y sus familiares pueden disfrutar de un encuentro ameno y distendido mientras conocen a más personas que tienen extrofia. Además, gracias a estos encuentros, se consigue que pacientes y familiares amplíen sus conocimientos acerca de la extrofia.

Todos los asistentes realizarán la ruta das pedras e da agua, un recorrido familiar, apto para todos los públicos. A continuación, le seguirá una rica comida para reponer fuerzas en el Restaurante A Postiña y finalmente, la jornada terminará con la Asamblea de Socios de ASEXVE y una jornada de distendimiento en la playa.

Última actualización 11/06/2019

 

Pin It