La Asociación Andalucia de Síndrome de Tourette (ASTTA) se presenta a la iniciativa social de Grupo Cinfa ‘Contigo, 50 y más’ en la que a través de ella, se destinarán 5.000 euros a los 50 proyectos más votados y cada recaudación irá a al proyecto concreto que lanza cada entidad.

En este caso, ASTTA, quiere conseguir votos para que su proyecto de 'Somos mucho más que TICS’ sea una de las ganadores.

Este plan se engloba dentro del programa 'Vivir y Convivir con Síndrome de Tourette'' y tiene como objetivo primordial promover conductas de autocuidado y ayuda mutua que incidan positivamente en la salud y calidad de vida de los pacientes con esta patología. 

Con 'Somos mucho más que TICS' se busca dar respuesta a necesidades de apoyo psicosocial, autónoma y de empoderamiento a personas que conviven con Síndrome de Tourette y sus trastornos asociados. Así como, atención integral a discapacidades generadas por tics y otros síntomas de esta enfermedad poco entendida por la complejidad que muchas veces conlleva.

Además se pretende promocionar y fomentar el conocimiento sobre el Síndrome, colaborar y participar con los poderes públicos en la consecución de los derechos individuales y colectivos reconocidos por la Constitución, proporcionar, proporcionar atención a pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados al mismo con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, difusión de la solidaridad y el ejercicio del voluntariado en beneficio de las personas con Síndrome de Tourette y de sus familias y formar equipos multidisciplinares e interprofesionales que investiguen acerca de esta enfermedad.

Si quieres votar a ASTTA, te adjuntamos en la parte superior de la noticia el link para apoyarles.

Última actualización 12/06/2019

 

Pin It