La Asociación Intolerancia Hereditaria a la Fructosa se presenta a la iniciativa social de Grupo Cinfa ‘Contigo, 50 y más’ en la que a través de ella, se destinarán 5.000 euros a los 50 proyectos más votados y cada recaudación irá a al proyecto concreto que lanza cada entidad.

En este caso,la entidad, quiere conseguir votos para que su proyecto de "App/Web de medicamentos para pacientes afectados de intolerancia hereditaria a la fructosa" sea una de las ganadores.

A través de este plan, se pretende desarrollar una aplicación móvil o web para que con un solo click se puedan localizar los medicamentos aptos exentos de los excipientes contraindicados, lo que facilitaría la búsqueda por parte del afectado o familiar que actualmente lo tiene que hacer de manera manual.

 

Para el desarrollo se procederá a la descarga de todos los medicamentos comercializados según el Nomenclátor de Prescripción de la AEMPS.

La aplicación tendrá 4 capas: principio activo, tolerancia (apto, apto con restricción, no recomendado, contraindicado), medicamentos por nombre comercial y excipientes con actividad conocida. Los resultados encontrados se mostrarán en modo semáforo en función de la tolerancia del medicamento en esta población. La aplicación servirá como fuente de consulta actualizada para los profesionales sanitarios.

 

Si quieres votar a la Asociación Hereditaria a la Fructosa, te adjuntamos en la parte superior de la noticia el link para apoyarles.

Última actualización 12/06/2019

 

Pin It