La Asociación ELA Andalucía, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, celebra la II Jornada de Atención al ELA en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo en la Universidad de Huelva, el próximo 21 de Junio.

En esta jornada se conseguirá reunir a multitud de profesionales sociosanitarios con el objetivo de ampliar los conocimientos acerca de esta enfermedad poco frecuente, abordando temas como investigación, cuidados físicos, emocionales y orientación psicológicas. Además, los pacientes, familiares y cuidadores serán los protagonistas de este encuentro ya que, tomarán la palabra para trasladar a los asistentes la visión del ELA en primera personas, también expondrás las necesidades comunes de los pacientes para concienciar a los asistentes sobre las prioridades de las personas que conviven con ELA.

Para finalizar la jornada, se abrirá un turno de debate donde los asistentes tendrán la oportunidad de exponer dudas para que los expertos asistentes las resuelvan

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y médula espinal. Es una enfermedad imparable e implacable porque ataca a los nervios que controlan el movimiento voluntario y afecta a la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar.

La ELA se conoce también con el nombre de enfermedad de Lou Guerig o de Stephen Hawking, en Estados Unidos; Enfermedad de Charcot en Francia, o genéricamente EMN (Enfermedad de la Motoneurona).

Última actualización 19/06/2019

 

 

Pin It