El 22 de junio, la Asociación Española de Síndrome de Poland (AESIP) celebra su VI Asamblea General Ordinaria en la sede de la Asociación Síndrome de William España (ASWE) en Madrid.

Un evento donde los socios y socias de AESIP conocerán la labor desarrollada por entidad durante el año 2018. Además, se expondrán los futuros planes y proyectos que tiene la asociación para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Síndrome de Poland y la de sus familiares, los cuales se pondrán ver en menos de un mes.

Gracias a estos encuentro, se consigue fortalecer las uniones que forman el movimiento asociativo ya que, a través de estas Asambleas, además de conocer más sobre los proyectos de AESIP, se consigue entablar comunicación entre miembros de la entidad y reforzarla.

El síndrome de Poland es una malformación congénita que afecta a la pared torácica (torso) y al miembro superior. Su característica determinante es la aplasia unilateral de la porción costoesternal del músculo pectoral mayor. Esto es la ausencia de la parte más anterior de este músculo manifestándose visualmente como un aplanamiento de uno de los dos lados del tórax.

Conoce más sobre AESIP

La Asociación Española de Síndrome de Poland (AESIP) nació el 3 de julio de 2013 fruto de la inquietud de varias familias (unidas gracias a las redes sociales) por encontrar, no sólo respuestas respecto al Síndrome y cómo actuar en los diversos frentes, sino también el contacto con el resto de afectados.

Última actualización 21/06/2019