El 22 de junio, el campo de futbol Las Piramides de Villacañas, Toledo acoge una jornada benéfica a favor de la Asociación Xeroderma Pigmentosum quien trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con esta enfermedad poco frecuente.

El evento dará comienzo a las 9 de la mañana con el Torneo Alevín Torneo futbol 8. La jornada seguirá con a las 18:30 con los partidos infantiles donde jugarán EDM Villacañas – Puebla de Almoradiel y tras este encuentro, el evento deportivo finalizará a las 20:00 con el partido de los veteranos en el que se enfrentaran la Asociación de Veteranos Villacañas contra la Selección de Madrid y Futbol.

Desde FEDER te invitamos a asistir a este evento deportivo repleto de esperanza e ilusión donde se colaborará con esta entidad, que agradece a la Asociación de Veteranos Villacañas, el esfuerzo que han implicado para la elaboración de este evento. 

Más sobre el Xeroderma Pigmentosum

Es una enfermedad hereditaria recesiva rara, cuyo síntoma principal es el cáncer de piel a edades muy tempranas y una media de esperanza de vida de unos 20 años.

Dependiendo de la variante de XP el enfermo puede desarrollar otras enfermedades como:

  • Cáncer en otros tejidos y órganos
  • Pérdida de audición total o parcial que puede presentarse al inicio de la vida o de forma progresiva,
  • Problemas neurológicos de nacimiento o sobrevenidos sin explicación, que pueden derivar en problemas de comportamiento, retraso mental y otras afecciones.
  • Última actualización 21/06/2019

 

Pin It