El pasado 19 de junio, el grupo de teatro ‘Alegría’ del instituto Emilio Perez Piñero realizó, en el Auditorio Municipal de Calasparra, en Murcia, una espectacular obra teatral que llevaba como título ‘Swing Kids’. Hay que tener en cuenta que estos chicos y chicas, realizaron, en marzo, otra obra que tuvo un éxito rotundo y les permitió conseguir el premio ‘Buero’ del Teatro Joven.

Pero, lo especial de esta jornada fue que la pieza teatral estuvo repleta de esperanza y solidaridad ya que, fue a beneficio de la Asociación Conquistando Escalones. Gracias al granito de arena de todos los asistentes, se podrá continuar investigando la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y VIH.

Actividades como estas suponen un apoyo fundamental para las entidades y para la investigación de enfermedad poco frecuentes, ya que, poco a poco se lograr conseguir un camino dirigido a un tratamiento precoz y a una posible cura para patologías como la Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F. 

Más acerca de la Asociación

La asociación Conquistando Escalones fue fundada por pacientes de Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F y familiares que necesitan reunir fondos para su tratamiento y cura.

Tras el descubrimiento del gen que la causa, hay varias investigaciones en marcha para encontrar la cura, descubriendo además, que la proteína afectada es la misma que reproduce el VIH.

La mutación de ese gen convierte a los afectados en inmunes al SIDA y nos hace ser la puerta de entrada para una posible cura de dicha pandemia global. Además, dada la rareza y complejidad del tipo de Distrofia Muscular, los investigadores aseguran que encontrar la cura traería la solución a los pacientes de muchas otras enfermedades similares.

Última actualización 24/06/2019

 

 

Pin It