La Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteraL (Asociación NUPA)  se presenta a la iniciativa social de Grupo Cinfa ‘Contigo, 50 y más’ en la que a través de ella, se destinarán 5.000 euros a los 50 proyectos más votados y cada recaudación irá a al proyecto concreto que lanza cada entidad.

En este caso, Asociación NUPA, quiere conseguir votos para que su proyecto de 'Terapia y acompañamiento psicológico' sea una de las ganadores.

Este proyecto es un trabajo continuado y preventivo, en el que se atienden tanto las necesidades de los afectados (niños con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral), como las de sus familias, con el fin de mejorar su calidad de vida. La psicóloga les ayuda a sobrellevar la hospitalización prolongada y la ansiedad y miedo ante el tratamiento y sus complicaciones, en muchos casos graves. Les apoya en la adaptación a la situación de cronicidad de la patología, a gestionar la angustia ante la espera del trasplante (media de 300 días), así como acompañamiento en caso de fallecimiento del paciente.

La terapia se desarrolla tanto en la Unidad de Rehabilitación Intestinal del Hospital La Paz de Madrid (que es el centro de referencia nacional para la patología) en cuyo equipo médico se encuentra integrada la psicóloga de NUPA, como en la sede de la asociación

Si quieres votar a Asociación NUPA, te adjuntamos en la parte superior de la noticia el link para apoyarles.

 

Pin It