Nuestros amigos de la Asociación Española de Síndrome de Cornelia de Lange nos han trasladado la bonita amistad entre Fito Cabrales, cantante del grupo musical ‘Fito y los Fitipaldis’ y Sare, una pequeña que tiene Síndrome de Cornelia de Lange.

Sare y su madre conocieron a Fito en las calles de Bilbao, el cantante quedó encantado con la sonrisa de la pequeña y quiso cantarle una canción, es por ello, que nació el proyecto ‘Una canción para Sare por Fito’ donde pudieron compartir un espacio donde disfrutar de música y esperanza.

El Síndrome Cornelia de Lange es una dolencia genética de causa hasta hace poco desconocida que afecta a muchos órganos y no siempre se manifiesta de forma severa. El cuadro clínico es muy variable, y se caracteriza por una facies típica con sinofridia, disminución del crecimiento pre y postnatal, discapacidad intelectual grave, alteraciones del comportamiento que incluyen autismo y autoagresividad, y anomalías esqueléticas que afectan sobre todo a la extremidad superior.

Si aún no has visto el vídeo que han creado la Asociación, te dejamos en la parte superior de la noticia el link para que puedas disfrutar del momento que compartieron Sare, su madre y Fito.

Última actualización 07/11/2019

Pin It