La Centro CREER de Burgos acogerá el viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de Noviembre el I Congreso Nacional de Displasia Fibrosa y Síndrome de McCune-Albright que organiza la Asociación de Displasia Fibrosa.

La Displasia Fibrosa (DF) es una enfermedad rara que se caracteriza por la presencia de áreas o lesiones del esqueleto con un crecimiento anormal, en las que el tejido normal del hueso se sustituye por un tejido fibroso. Este tejido fibroso hace que el hueso afectado sea más frágil de lo habitual.

Este Congreso Nacional contará con ponencias impartidas por la Dra. Diana Ovejero Crespo, Endocrinóloga del Hospital del Mar de Barcelona; el Dr. Néstor Montesdeoca García, Jefe de Servicio de Cirugía Facial, Maxilofacial e Implantología del Hospital La Luz de Madrid; la Dra. Beatriz Lecumberri Santamaría, Endocrinóloga del Hospital Universitario La Paz de Madrid; la Dra. Ana María Bueno Sánchez, Especialista en Traumatología y Ortopedia Infantil del Hospital Universitario de Getafe; la Dra. Lucía Ugarriza Hierro, Médico Especialista en mfyc del IB Salut de Palma de Mallorca, Islas Baleares; el Dr. Pere Antoni Borrás Rotger de la Universidad Islas Baleares; la Psicóloga Clínica Doña Beatriz Terrassa Blázquez; Don Miguel Rodríguez, Fisioterapeuta de la Asociación de Huesos de Cristal (AHUCE ); Doña Belén Chavero, Trabajadora Social de AHUCE y Doña Tamara Fernández, Psicóloga de AHUCE.

El encuentro está dirigido a pacientes, familias, médicos, investigadores, estudiantes de medicina, profesionales y estudiantes del ámbito sociosanitario y psicoeducativo, y a todas aquellas personas interesadas en esta patología.

Desde la entidad se invita a toda persona que esté interesada en conocer más sobre la Displasia Fibrosa y el Síndrome de McCune-Albright.

 

Pin It