La Asociación Aglut1nate nos muestra como El chef estrella Michelín Kisko García realiza un tutorial donde se puede se aprende cómo con los elementos de la rutina de las personas que siguen una dieta cetogénica y en sus calculadas proporciones, se puede dar una vuelta a nuestra cocina cotidiana y hacer un plato lleno de impacto visual, texturas diferentes y un sabor inesperadamente bueno.


Este proyecto aglutina a grandes personas, grandes ideas y la necesidad de poder ofrecer a los pacientes de #glut1 una visión diferente de su única medicación, la dieta cetogénica.

¿Por qué la dieta cetógenica?

Desde 1991 se descubrió que la dieta cetogénica era una forma alternativa de proporcionar energía al cerebro. Desde entonces hasta la fecha, es el único tratamiento efectivo. No todos los síntomas son resueltos con dicha dieta. Los movimientos paroxisticos involuntarios desaparecen en la mayoría de los casos con la dieta cetogénica. También las crisis epilépticas son muy controladas por dicha dieta.

¿Qué es el Glut 1?

Glut 1, es un síndrome producido por la deficiencia del transportador de glucosa cerebral tipo 1.

El síntoma más común en los pacientes con déficit de Glut 1 son las convulsiones, no todos la desarrollan. Los síntomas pueden variar de una persona a otra. Son más comunes los trastornos del movimiento, problemas de coordinación. También retrasos en el desarrollo, diversos grados de deterioro cognitivo, alteraciones del habla y el lenguaje.

Los pacientes con déficit de Glut 1 presentan bajo nivel de Glucosa en el fluido espinal, siendo éste normal en sangre. En todo ser humano la Glucosa debe cruzar la barrera sangre-cerebro para proporcionar energía cerebral. Esto se realiza mediante la proteína encargada de transportar la Glucosa por el fluido espinal, Glut 1. La glucosa constituye la fuente principal de combustible para el cerebro. Los afectados tienen falta de energía cerebral. Se requiere una fuente de combustible metabólico para que las células puedan producir energía. Un afectado tiene una cantidad insuficiente de Glucosa celular que no permite un crecimiento y funciones normales del cerebro.

 

 

Pin It