Fuente: ANADEJU El día 22 de Febrero de 2020 se celebrará en el Hospital Infantil Universitario Niño de Jesús (Madrid) la I Jornada de Fisioterapia en Dermatomiositis Juvenil (DMJ). Será en horario de 9 a 14 y se contará con fisioterapeutas especializados en la patología que participarán activamente en la jornada.

Los objetivos de estas actividades son dar a conocer y explotar las capacidades relacionadas con la Actividad Física de cada niño o adolescente con DMJ, además de involucrar al paciente y a la familia en el proceso terapéutico.

Para conseguir estos objetivos se realizarán distintos juegos y actividades donde participarán las familias en conjunto, permitiendo una mayor implicación. La ventaja de los juegos que se plantean en esta jornada, es que podrán llevarse a cabo después en casa y serán útiles para minimizar el impacto de las limitaciones de los pacientes con Dermatomiositis en las actividades de su vida diaria.

Para niños de 4 a 12 años se realizarán Juegos Terapéuticos (actividades con balón, twister, circuito psicomotor), mientras que para los niños de 13 a 18 años se realizará Pilates en parejas. Todos los asistentes a la jornada recibirán un obsequio y en el caso de los socios de ANADEJU, la jornada incluirá la comida además de ayudas de alojamiento y desplazamiento.

La inscripción se hace a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es la Dermatomiositis Juvenil?
La dermatomiositis juvenil es una enfermedad inflamatoria de los músculos (miositis), la piel y los vasos sanguíneos que afecta a tres de cada un millón de niños por año. Se desconoce su causa. Los síntomas de la dermatomiositis juvenil son debilidad muscular y erupciones cutáneas. Se ven afectados todos los grupos étnicos y personas de todas las edades. La mayoría de los casos comienzan en niños de entre 5 y 10 años y en adultos de entre 40 y 50 años. Afecta a las niñas con una frecuencia dos veces mayor a la de los varones.

Sobre ANADEJU
La Asociación Nacional de Dermatomiositis Juvenil es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2013, por madres y padres voluntarios con hijos afectados por la dermatomiositis infantil. Está compuesta por madres y padres que trabajan a lo largo del territorio nacional para mejorar la vida de los niños y adolescentes con dermatomiositis , así como a sus familias.

 

Pin It