Fuente: Fundación AHUCE El día 4 de Febrero de 2020 de 16:30 a 19:30, la Fundación AHUCE con la financiación del Ministerio de Sanidad, consumo y bienestar social,  llevará a cabo en Madrid (Calle Serrano Anguita, 13), un taller formativo para conseguir empleo que está destinado a personas con osteogénesis imperfecta y sus familiares.

Este taller se incluye dentro del programa social de Fundación AHUCE llamado ”Intinerarios sociolaborales para personas con osteogénesis imperfecta y sus familiares”. Este programa es el primero específico destinado a pacientes con osteogénesis imperfecta y persigue que las personas que conviven con esta patología puedan ser independientes económicamente, ya que muchas veces por el estigma social que supone tener una afección de baja prevalencia o por otras cuestiones que interfieren en el desempeño óptimo del trabajo, tienen que depender de terceras personas.

En este curso se trabajará la elaboración del currículum, las plataformas de búsqueda de empleo y se darán algunos recursos para pasar una entrevista de trabajo con éxito. El taller es gratuito, pero la inscripción es obligatoria ya que las plazas son limitadas. Si estás interesado en acudir puedes inscribirte en el enlace de la parte superior de la noticia y ante cualquier duda os podéis poner en contacto con Fundación AHUCE a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos 960 058 611/663 299 955

¿Qué es la Osteogénesis Imperfecta?

La osteogénesis imperfecta comprende un grupo genéticamente heterogéneo de enfermedades hereditarias caracterizadas por baja densidad ósea y riesgo elevado de fracturas.La prevalencia de OI está estimada en 1/15000-20000 siendo una de las displasias esqueléticas más frecuentes.

Más sobre Fundación AHUCE

Fundación AHUCE es la fundación española de osteogénesis imperfecta. La entidad de formo en 2011 y el objetivo general de la Fundación Ahuce es mejorar la calidad de vida, la educación y la integración social de todas las personas con osteogénesis imperfecta, así como promover y financiar la investigación de la osteogénesis imperfecta. 

 

 

Pin It