Fuente: Asociación FQ Euskadi El Jueves 30 de enero de 2020, se estrena en la sala BBK de la Gran Vía de Bilbao a las 20:00, el documental “Cromosoma 7/24,Visible lo invisible”. Será presentado por Iñaki Elorza, periodista de EITB y además de la proyección del documental, habrá otras sorpresas y los asistentes podrán acercarse al protagonista de esta historia.

La historia de este documental habla de Jonatan Fernandez, un joven que convive con Fibrosis Quística y de cómo decide plantarle cara a través de cuatro triatlones en 2019, a pesar de que esta enfermedad a lo que más afecta es a los pulmones. Pese a ser la más común de entre las Enfermedades Raras, la Fibrosis Quística pasa desapercibida, es una enfermedad génetica, crónica y degenerativa que a día de hoy no tiene cura. En nuestro país hay un caso de cada 5000 nacidos vivos, mientras que uno de cada 35 habitantes son portadores sanos de la enfermedad.

El objetivo de Jonatan no era cruzar la meta de los triatlones, sino la lucha por mejorar su salud a través del deporte. Jonatan es un claro ejemplo de superación y este documental puede servir de motivación para las personas con Fibrosis Quística. Además con este proyecto se consigue mostrar esta patología al resto del mundo, haciendo como dice el título: lo invisible, visible.

En la parte superior de la noticia, te dejamos el tráiler para que lo puedas disfrutar, pero no te quedes sin verlo completo y compra tus entradas pinchando aquí

 

 

Pin It