Fuente: Asociación Española Aniridia Hoy 26 de febrero de 2020, la Asociación Española de Aniridia, con la colaboración de ONCE y con el Hospital Clínico San Carlos, imparte el taller "Conoce la Baja Visión" en Madrid. Se trata de un taller que ofrece pautas y consejos para mejorar la interacción y la comunicación.

El taller “Conoce la Baja Visión” está dirigido tanto a público general como a personal sanitario del hospital y tendrá lugar en el Aula Fernández Cruz en el Hospital Clínico San Carlos a la 13:30. Esta actividad es de entrada libre hasta completar aforo, no es necesario inscribirse previamente.

Pero, ¿Qué es la Baja Visión? La baja visión es la condición visual que padece una persona con una reducción importante de la visión. Se considera que una persona tiene baja visión cuando tras la mejor corrección óptica, su agudeza visual es menor de 0,3 en el mejor de los ojos, o un campo visual inferior a 20 grados. Por otra parte, se considera ciega legal, a aquella persona que tenga una agudeza visual menor o igual al 10% y/o un campo visual menor o igual a 10 grados en el mejor de sus ojos.

Más sobre la Asociación Española de Aniridia
Se encargan de normalizar la vida de aquellas personas que viven con Aniridia y Baja Visión y dan visibilidad a su problemática. Pretenden mostrar a todos aquellos que nos rodean que a veces la discapacidad no es suficientemente evidente, pero no por ello deja de ser un problema complejo y a veces es necesario recibir ayuda, comprensión y empatía de quien nos rodean.

Este tipo de talleres ayudan a mejorar el trato y la comunicación con las personas con baja visión o con ceguera y conseguir así favorecer la inclusión de todos los colectivos. Con la colaboración de ONCE se darán pautas para mejorar el trato y la comunicación, así como ejemplos de ayudas técnicas y proyección de vídeos explicativos.
Con certificado de asistencia.

Última modificación: 26/2/20

 

Pin It