Fuente: Fundación FCHP. Durante los meses de mayo y junio, han tenido lugar cada semana, los Talleres Online (Webinar) de Fisioterapia respiratoria para afectados de hipertensión pulmonar. En dos sesiones diferenciadas para niños y niñas, y otra para adultos con hipertensión pulmonar.

Los profesionales de la Clínica Oslo, han sido lo que les ha ayudado a llevar a cabo esta iniciativa tan interesante para nuestros afectados. De manos de la fisioterapeuta Encarna Valero, les ha ayudado a estar activos tanto de física como mentalmente, en estos momentos de confinamiento por el Covid_19. Sergio Corbalán, nutricionista, les dió las claves para una nutrición equilibrada y saludable para personas con problemas de hipertensión pulmonar.

También cuentan con las ponencias de la Doctora Paz Sanz, médico de la unidad de rehabilitación cardiaca del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid), quien nos enseñó el porqué se debe hacer ejercicio moderado si tienes hipertensión pulmonar.

Con estos talleres comenzaron con el Mes Mundial de la Hipertensión Pulmonar, y prosiguieron durante el mes de junio para dar continuidad al ejercicio y salud en estos tiempos de confinamiento. Los afectados de Hipertensión Pulmonar son uno de los colectivos más vulnerables en toda esta situación de pandemia.

La fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria consiste en la aplicación de una serie de técnicas enfocadas a la prevención y al tratamiento de afecciones respiratorias para mejorar así su funcionamiento.

Su objetivo a nivel general es mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, la función de los músculos respiratorios, la disnea, la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida.

Sobre la Clínica Oslo

Son una clínica de fisioterapia dedicada a promover la salud, tienen tres pensamientos que convierten en procedimientos de trabajo que les definen bien y son los siguientes:

Están convencidos que entender el origen de la lesión y comprender su tratamiento es muy importante para tu recuperación. Durante las sesiones contará con las explicaciones que requiera para ir aprendiendo a conocerte y cuidar su cuerpo.

El dolor no cura. Por ello eligen siempre los tratamientos que permitan el mejor restablecimiento con la menor molestia posible.

Tratan en cuerpo como unidad funcional. Entienden que ir más allá de los síntomas buscando la verdadera causa de la dolencia es la única manera de darle una solución duradera.

La entidad agradece enormemente el apoyo que les han prestado: Janssen, MSD, GSK, FERRER, Fundación La Caixa.

Última actualización 07/07/2020

 

Pin It