Fuente: AEPMI. En AEPMI tienen un gran reto próximamente liderado por Adrián, que una vez más va a dar todo para hacernos más visibles y recaudar para la investigación.

Adrián miembro de la junta directiva de AEPMI y con enfermedad mitocondrial, recorrerá junto a Selma y otras personas amantes del deporte, el descenso del Ebro en siete etapas. En cada una de ellas se sumarán y acompañarán piragüistas de clubes amigos de los diferentes municipios a los que lleguen navegando.

Un total de 240 km de los 930 km que recorre el río Ebro para concienciar sobre estas enfermedades y recaudar fondos para la investigación. Los impulsores de la iniciativa animan a perseguir sus sueños a todas las personas con discapacidad.

¿En qué consiste el reto?
Evento deportivo con fines solidarios que consiste en hacer el descenso del río Ebro durante 7 días.

¿Cuándo?
Comenzará el 27 de julio y está previsto que finalice el 2 de agosto de 2020.

14 Etapas a realizar en 7 días:
Día 1: Reinosa: Embalse del Ebro y Embalse de Sabron. Dormir en Miranda de Ebro –club de Antares
Día 2: PuenteLarra – Miranda de Ebro ( por la mañana) Cenicero- Logroño – Agoncillo ( por la tarde)
Día 3: Castejón – Tudela ( por la mañana. 23 km) Alcalá/ Caballas de Ebro – Torres de Berrellen (23km)
Día 4: Zaragoza –Presa de Pina de Ebro ( 25 km por la mañana) Zaida – Cinco Olivas ( 10 km por la tarde)
Día 5: Chiprana – Caspe. (km) por la mañana. Mequinenza – Fayón (según evolución fase2)
Día 6: Binafallet – Tortosa
Día 7: Amposta - Deltebre

¿Qué es una enfermedad mitocondrial?
La enfermedad mitocondrial es un trastorno genético debilitante que roba la energía de las células del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas y que puede provocar la muerte. Hay pocos tratamientos eficaces, y no existe cura.
Una de cada 200 personas lleva la mutación genética que podría ponerlos en riesgo de desarrollar una enfermedad mitocondrial, una enfermedad genética devastadora. El reto aumentará la conciencia de esta enfermedad poco conocida, pero potencialmente mortal entre el público en general.


¿Cómo puedo participar?
Todos podéis ayudar a aumentar la concienciación sobre la enfermedad mitocondrial:

•Comparte el reto publicado en la web “Mi grano de arena” https://www.migranodearena.org/reto/descenso-del-ebro-remando-por-la-esperanza
con las etiquetas #paddle4hope #paddle4mito
• Haz un donativo


Más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It