La Asociación Internacional de Familiares y afectados de Lipodistrofias AELIP, realizará el próximo 30 de julio una conferencia web en materia formativa en Lipodistrofias, programada a las 16.00 h, hora argentina.

De nuevo, el acto contará con la participación del doctor David Araujo-Vilar, Profesor de Endocrinología y Genética Médica de la Universidad de Santiago de Compostela, España, y presidente del Governing Board del European Consortium of Lipodystrophies-ECLIP), y acogerá las ponencias de la Dra. Maria Eugenia Andrés, Médica Pediatra Especialista en Nutrición Infantil, Profesora en medicina, Médica de planta del Servicio de Nutrición y Diabetes del Hospital de Niños Pedro de Elizalde y la Dra. Laura Major, Médica Pediatra Especialista en Nutrición Pediátrica, Coordinadora de Nutrición y Diabetes Infantil Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”

El ámbito social vendrá, una vez más, de la mano de AELIP que dará a conocer los servicios y recursos socio sanitarios que presta para mejorar la calidad de vida de las personas y familias que conviven con una Lipodistrofia en el mundo. Para ello, intervendrán José Jerez Ruiz, Trabajador social de AELIP, responsable del Servicio de Información y Orientación en Lipodistrofias –SIOLIP, Juan Carrión Tudela, vicepresidente y director de AELIP. Presidente de la Alianza Iberoamericana de enfermedades raras ALIBER y la delegada de AELIP en Argentina, Silvina Andrea Claverie.

Los profesionales sanitarios y estudiantes que deseen participar en la formación, deberan formalizar su inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/EnrHRXmcxesCVEdq7

La jornada, contará con la colaboración y el apoyo para su desarrollo de la Alianza de Organizaciones de pacientes con Enfermedades raras en Europa (EURORDIS), La Federación española de Enfermedades Raras (FEDER), La Fundación FAVALORO para la Investigación y la Docencia Médica, el Consorcio Europeo de Lipodistrofias, la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) y Sociedad Española de Lipodistrofias (SEL). Tambien contará con el apoyo y esponsorización de Amryt, Biomarín y Akcea Therapeutics

Descarga el programa aquí 

 

Pin It