Fuente: MPS España. La asociación MPS España, de enfermedades Lisosomales como las Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados, ha impulsado la iniciativa “Llévame a las UCI” dentro del proyecto “La ruta de Woody”, con el objetivo de dar a conocer y sensibilizar sobre las enfermedades lisosomales, minoritarias, con la ayuda del personaje Woody.

“Llévame a las UCI” plantea repartir un mensaje de agradecimiento, con mucho cariño, a todo el personal sanitario de las unidades UCI españolas, para poner en valor su profesionalidad y sacrificio durante estos meses de pandemia.

MPS España y las familias interesadas en colaborar en el proyecto, harán llegar un mensaje compartido, junto con una caja de galletas Birba, a cada unidad UCI. La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa camprodonesa con la entidad.

Las familias interesadas en participar en la iniciativa “Llévame a las UCI” podrán mandar una dedicatoria personalizada a la UCI que elijan, para agradecer y saludar al personal sanitario.

“La ruta de Woody”, la red solidaria del peluche de PortAventura

“La ruta de Woody” es un proyecto social, didáctico, original y efectivo de MPS España que tiene como objetivo dar a conocer las enfermedades lisosomales y transmitir información a otros niños y niñas, y sus familias.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Fundación PortAventura, consiste en pasar una noche con el peluche Woody y aprender sobre esta enfermedad gracias al material didáctico que lleva en su mochila. Al acabar la estancia, deberá ser cedido a otra familia para extender la red de contactos y llegar al máximo número de población posible.

El peluche, además de tener un chip localizador, lleva un libro divulgador para ser leído y compartido, un pasaporte para dejar constancia de los lugares visitados y una guía explicativa del proyecto.

Ya hay más de 30 Woodys por toda España recorriendo el territorio dando a conocer el proyecto de MPS España.
Uno de los proyectos en el marco de “La ruta de Woody” es el nuevo proyecto “Llévame a las UCI”, que pretende ser una aventura más, esta vez para enviar un agradecimiento sincero al personal sanitario.

Última actualización 03/08/2020

Pin It