Fuente: FMF ESPAÑA. FMF ESPAÑA constituye la rama española de la entidad internacional FMF&AID GLOBAL ASSOCIATION. Dicha Federación está formada por las principales asociaciones internacionales en Síndromes autoinflamatorios y con representación oficial en: Grecia, Bélgica, Francia, Suecia, Alemania, Marruecos, El Salvador, Chipre, Holanda, Ucrania, Australia, Egipto, Suiza, EEUU, Italia, Georgia, Turquía, Argentina, Reino Unido, España, Israel, Austria, Thailandia, Brasil, Jordania y muchos otros países más.

En 2017 se reunimos las principales asociaciones internacionales y después de una votación, establecimos el 17 de septiembre como el día internacional de la Fiebre Mediterránea Familiar.

Posteriormente y a petición de los pacientes que tenían una enfermedad autoinflamatoria pero no padecían de FMF se reunieron de nuevo todas las asociaciones que trabajan juntas e hicieron otra votación para establecer el mes internacional de los síndromes autoinflamatorios.

La asociación del Reino Unido ha creado una página web para celebrar septiembre como el mes internacional de las enfermedades autoinflamatorias. Se Puede ver aquí: Enlace a la página web conmemorativa

En dicha página web se pueden ver todas las asociaciones internacionales que trabajan juntas en actividades para celebrar septiembre como el mes internacional de las enfermedades autoinflamatorias. Se puede ver dicha información aquí: Asociaciones trabajando juntas.

Última actualización 17/08/2020

Pin It