Fuente: Asociación Sindrome de Turner Alejandra Salamanca. La Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca ha preparado con motivo del Día Mundial varias, actividades con el objetivo de concienciar sobre este Síndrome. Además, trasladan que se cumplicará con las medidas generales higiénico-sanitarias, pues se garantizará el mantenimiento de la distancia de seguridad, se establece el uso obligatorio de mascarilla y la utilización de gel hidroalcohólico.

Las actividades comenzarán el 24 de agosto con una jornada de convivencia que durará cuatro días, esta actividad estará dirigida a personas con Síndrome de Turner y a sus familias, así como a socios y simpatizantes. Además, se realizará bajo la modalidad online a través de videoconferencias.

Por otra parte, el 25 y 26 de agosto se realizará la presentación de la Mascota, se realizara una exposición de dibujos y relatos. También, colocarán una mesa informativa de 19:00 a 21:00 para concienciar a la población sobre esta enfermedad poco frecuente y así, impulsar la transformación social. Todas estas actividades se realizarán en el Centro Comercial y de Ocio 'El Tormes'.

Las acciones por el Día Mundial continuarán el 28 con:

  • Mesa informativa en plaza del Liceo mañana de 10.30 a 13.00
  • Mesa informativa en Puerta Zamora tarde de 19.30 a 21.00
  • Recepción en el Ayuntamiento de Salamanca y Manifiesto a las 13.30
  • Visibilización del Síndrome de Turner en paneles luminosos.
  • Iluminación de Edificios y Fuentes de las diferentes capitales de Castilla y León.

El día 30 se organizará otra mesa informativa en la Plaza de Zorrilla, en Valladolid, de 10:00 a 14:00 para que todo aquel interesado en saber más sobre el Síndrome de Turner, pueda accede a la información y así, conocer más sobre la realidad de las personas que conviven con esta enfermedad poco frecuente y la de sus familias. Además, desde el 3 hasta el 30 de agosto se realiza una campaña de visibilización en redes sociales en la que animan a hacer una foto, formando una X con los codos y publicarla en redes con el hashtag #tuxnuestroobjetivo – #tuxnuestrocompromiso – #diaMundialTurner

Última actualización 25/08/2020

 

Pin It