El próximo 7 de septiembre se celebra el Día Mundial del la Concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenne y de Becker para sensibilizar a la población sobre estas enfermedades poco frecuentes. Por ello, desde la Asociación ASEM Castilla y León y la entidad Duchenne Parent Project España organizan una campaña de sensibilización enmarcada en este día 'Yo me sumo por ellos'

Desde las dos entidad y con motivo de esta campaña se animan a todo el mundo a que manden una fotografñia o un vídeo con una frase de apoyo para las personas que conviven con alguna de estas patologías poco frecuentes, también animan a la utilización de globos rojos, un simbolo que siempre ha precedido a esta campaña. El material lo podeis enviar a las entidades y se publicarán el próximo 7, también puedes subirlo a tus redes usando los hashtag #YOMESUMOPORELLOS #AWARENESS.

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia.

La Distrofia Muscular de Becker (DMB) es menos grave que la de Duchenne y se produce cuando la distrofina se fabrica, pero no en la forma ni cantidad normal. La diferencia principal es que la evolución de la enfermedad es mucho más lenta y es menos común.

Última actualización 03/09/2020

Pin It