ELA Andalucía retoma de nuevo los talleres online Mindfulness y organiza una nueva cita para el próximo jueves 22 de octubre, a las 18.00 horas, a través de la plataforma Zoom y dirigido a las familias con ELA.

Bajo el título “Mindfulness: una respuesta al dolor”, la actividad estará monitorizada por Laura Merino, psicóloga y mindfulness, con el propósito de proponer pautas enfocadas a combatir los momentos difíciles asociados a la enfermedad y ayudarnos a desarrollar el equilibrio físico y mental saludable donde tenga cabida la gratitud y la fortaleza personal.

Una investigación publicada en la revista Journal of Internal Medicine, reveló que practicar media hora de mindfulness diaria alivia los síntomas de trastornos como la depresión o la ansiedad. Además, descubrieron que el mindfulness (Atención Plena: concentración en el presente y ausencia de juicios de valor) podía tener efectos positivos en la percepción del dolor. Los resultados fueron validados incluso controlando el efecto placebo. Se reportó que el incremento del bienestar perduró hasta medio año.

La práctica de mindfulness incluye ejercicios de análisis físico y emocional que invitan a la relajación saludable y mejoran nuestro sistema inmune, disminuye los síntomas de dolor, el estrés emocional y las visitas a los servicios de salud.

El programa de mindfulness tiene un formato grupal y se realiza en sesiones mensuales de hora y media cada una. La cita es en directo a través de la plataforma Zoom y será seguida por los usuarios a través del vídeo de su ordenador personal desde casa.

FICHA / taller o webinar:

• Título: Mindfulness: una respuesta al dolor
• Fecha: jueves, 22 de octubre
• Horario webinar: 18.00 h a 19.30 horas
• Monitora: Laura Merino, psicóloga y mindfulnes
Plataforma de emisión: Directo desde ZOOM

Inscripción: Mediante formulario. Una vez lo rellenes, te enviarán por email el link para unirte a la actividad

Última actualización 14/10/2020

Pin It