El mes de noviembre es el mes de la concienciación sobre Hipertensión Arterial Pulmonar. Mes en el que se llevan a cabo distintas acciones dirigidas a difundir y poner en conocimiento de la población en general acerca de la existencia de la patología y la importancia de lograr un diagnóstico temprano.

Desde Hipertensión Pulmonar España Org Pacientes han querido organizar esta Jornada Virtual de Hipertensión Pulmonar dirigida a pacientes, familiares y profesionales, se celebrará en formato digital el próximo 30 de noviembre en horario de 15:00 h a 19:00 h. Es un una jornada viva, interactiva y participativa.

El objetivo es aprender todos juntos, compartir con los profesionales nuestras experiencias, trasladar nuestras inquietudes, exponer a los profesionales todas aquellas cuestiones que se nos plantean en el manejo con la enfermedad y cómo implicarnos en la gestión de la misma junto a los profesionales que nos atienden (médicos, enfermeras...).

A través de esta jornada se hablará sobre las novedades en Hipertensión Pulmonar de la mano de la Dra. Pilar Escribano, Coordinadora de la UHP del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid y el Dr. M. lÓPEZ, Neumólogo de HU Vall D'Hebron de Barcelona.

Por otro lado, se hablará sobre la rehabilitación cardio-pulmonar a través de la ponencia de la Dra. Paz Sanz, del Servicio de Rehabilización. UM de HAP del Hospital Universitario 12 de octubre, se abordará el papel de la enfermería en el manejo del paciente por la Dra. Begoña Navarro del Servicio de cardiología del Hospital 12 de Octubre y también se hablará sobre la importancia de la salud psico-emocional y social con los psicólogos, Pau Solana y Mª Alejandra Celis.

Última actualización 20/11/2020

Pin It