Fuente: ANHP. La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar dispone desde el 2005 un servicio de apoyo psicológico para las personas con hipertensión pulmonar y sus familiares socias. Desde el comienzo el apoyo psicológico y emocional ha sido base de nuestro trabajo en el acompañamiento a lo largo de la enfermedad.

Este 2020, ha sido un año de grandes obstáculos emocionales en el que el apoyo y el acompañamiento han tenido, si cabe aún, mayor relevancia para las personas con hipertensión pulmonar y sus familiares.

El próximo 2 de diciembre de 18:00 a 19:30h, y como una actividad dentro de la campaña del mes de la concienciación, celebrado durante el mes de noviembre y del día internacional de las personas con discapacidad, que será el próximo 3 de diciembre, vamos a realizar un taller sobre la importancia del “Bienestar emocional en tiempos del Covid-19”.

El objetivo de este taller es, por un lado, mostrar el impacto que la situación de la crisis del COVID-19 puede tener en nuestra salud mental y bienestar, y por otro lado, dar estrategias de autocuidado que nos ayuden a llevar mejor las situaciones que pueden resultarnos desbordantes.

Se abordarán temas como:

- Las emociones que pueden darse derivadas del COVID-19: emociones de ansiedad y un estado de ánimo bajo.
- Hablaremos de la ansiedad, cómo podemos identificarla y cómo podemos afrontarla.
- De la sintomatología depresiva, de forma que aprendamos estrategias para regular nuestras emociones que nos ayuden a sentirnos mejor.

El taller es impartido por Jennifer Moreno, psicóloga de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, experta en crisis y emergencias.

Para participar manda un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 1 de diciembre y te mandaremos el enlace a la plataforma ZOOM.

Última actualización 23/11/2020

 

Pin It