Fuente_ ASENSE-A. El pasado día 15 de noviembre se celebró el Día de las Enfermedades Neuromusculares, y desde las asociaciones que trabajan en Andalucía, que son ASEMGRA, ASENCO, YONEMALÍNICA Y ASENSE Andalucía se organizó un evento para poder celebrar este día tan señalado cada año en nuestros calendarios, en el cuál se reivindican derechos, se da lectura de los manifiestos y se hacía una cadena humana agarrados de la mano, actividad que este año con la pandemia es imposible realizar debido a tener que mantener las distancias de seguridad y de los confinamientos por territorios. Por tanto, el medio utilizado para poder tener contacto con los socios/as, familiares, amigos, etc., fue vía telemática, obteniendo un gran número de participantes.

El evento se desarrolló entre las 18:00 y las 21:00 horas de la siguiente manera:

En primer lugar, se hizo una presentación de las distintas asociaciones por parte de representantes de sus juntas directivas y sus líneas de trabajo.

En segundo lugar, se dio lectura del manifiesto, con la peculiaridad de que se realizó un vídeo por parte de los jóvenes de dichas entidades, el cual tuvo muy buen acogimiento.

Y por último, se tuvo una pequeña presentación de las personas o familias participantes para conocernos y entablar nuevas amistades, que derivó en un coloquio muy interesante de dar a conocer a los demás experiencias personales que pudiesen servir a otras personas.

Este mismo día 15 de noviembre por la mañana, tuvieron el placer de asistir al evento online que organizó Federación ASEM y cuyo vídeo se pone en conocimiento de cualquier persona que esté interesada en verlo o recordar esos momentos si estuvo presente. La entidad, adjunta en su página web. el vídeo que se estrenó dedicado a las enfermedades neuromusculares cuyo autor es Roger Argemí.

Si quieres conocer más sobre este día, te dejamos en la parte superior de la noticia, su página web para que puedas conocer todos los detalles de esta jornada.

Última actualización 23/11/2020

Pin It