La Asociación de Displasia Fibrosa tiene una gran noticia, el 1 de diciembre publicarán un cuento infantil 'Un regalo llamado Mateo', con el que se fomentará la investigación sobre esta patología poco frecuente a través de los beneficios de la venta del libro.

La iniciativa de escribir este cuento infantil surge de la necesidad de apoyar a los menores con Displasia Fibrosis y Síndrome de McCune-Albright, una enfermedad rara que debido a su baja prevalencia, tanto la mayoría de niños y niñas como sus familias no conocen a más personas que conviven con la misma patología, provocando una sensación de soledad e incomprensión.

Por ello, la importancia de trasladar el mensaje de que no están solos y solas, que hay más peques en todo el mundo que conviven con la misma patología. Con este cuento, quieren abrir conciencias e inculcar valores como el respeto, la igualdad y la empatía, para hacer entender a los niños, el valor de la diferencia y la importancia de ponerse en la piel del otro.

La entidad, quiere hacer visible que, a pesar de sus limitaciones y sus momentos de frustración, son capaces de superar todas las adversidades. Pero a veces necesitan ayuda y para ello, el cuento viene acompañado de varias fichas para trabajar en las emociones como la diferencia, la autoestima, el miedo, aprendiendo a reconocer 7 emociones básicas, también se les facilitará una ficha para aprender una técnica de relajación.

El cuento se ha publicado en varios idiomas para llegar al mayor número de público y por ello, se publicará en castellano, euskera, gallego, catalán, inglés, francés, italiano, holandés y portugués. Se podrá adquirir en AMAZON por un precio de 20 euros.

Última actualización 27/11/2020

Pin It