Fuente: Asociación Enfermedad de Kawasaki. La Enfermedad de Kawasaki ​es en la actualidad la primera causa de cardiopatía adquirida en niños​, es una enfermedad potencialmente mortal; ​entre el 25 y 30 % de los niños que no son tratados a tiempo, sufren graves secuelas cardíacas.

Se presenta mayormente en niños menores de 5 años, aunque se han diagnosticado casos en todas las edades.

A pesar de los grandes esfuerzos de médicos investigadores de todo el mundo, aún no se ha podido descubrir la causa de esta enfermedad que fue descrita por primera vez en el año 1967 por el Dr.Tomisaku Kawasaki, en Japón.

Dada ​la similitud de los síntomas de la enfermedad de Kawasaki, con otras enfermedades comunes de la etapa infantil​, y ante el ​desconocimiento de la causa ​y la dificultad que conlleva ​no disponer de una prueba diagnóstica​, es imprescindible tomar conciencia de su existencia.

La Enfermedad de Kawasaki ​es una enfermedad aguda y autolimitada, por lo que es de vital importancia, ​saber reconocerla​, para poder diagnosticarla a tiempo. Con el tratamiento precoz, se reduce a un 4 %, los niños que sufren secuelas.

Desde la Asociación enfermedad de Kawasaki, ​hacemos un llamamiento a la población en general, para que se tome conciencia de que la Enfermedad de Kawasaki existe​. No sabemos ni cuándo ni dónde, podrá afectar a algún niño, pero podemos actuar a tiempo, si sabemos reconocerla.

Última actualización 19/01/2021

Pin It