Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La ANPE organiza dos sesiones informativas con motivo del Día de la Epilepsia

Imagen relativa a la noticia indicada

La ANPE organiza dos sesiones informativas con motivo del Día de la Epilepsia

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE-ANPE

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE organiza dos sesiones online que realizan con motivo del Día Internacional de la Epilepsia, conmemoración que se realiza desde el año 2014 y es promovida por dos instituciones internacionales la Liga Internacional de la Epilepsia (ILAE) y el Bureau Internacional de la Epilepsia(IBE) del cual somos miembros.

La asociación tiene como objetivo representar a pacientes y familiares así como, difundir información sobre qué es la Epilepsia, cómo abordarla de manera temprana y mejorar la calidad de vida de los pacientes y representar sus derechos laborales, sociales y educativos ya que, quienes viven y conviven con la enfermedad se encuentran en su día a día con muchísimas trabas en todos los ámbitos de la vida lo cual nos genera otro tipo de comorbilidades o enfermedades como depresión, ansiedad, etc., derivadas de estas situaciones además de la total desinformación y falsos mitos que existen alrededor de la enfermedad.

A través de estas dos sesiones se contará con la participación de especialistas en Epilepsia quienes ayudarán a entender mejor la enfermedad y llegar a un diagnóstico precoz el cual ayudará a una mejora sustancial en el paciente.

Las sesiones sobre epilepsia infanto-juvenil que se hablará sobre la monitorización cognitiva en epilepsia pediátricas, el Protocolo de Actuación de enfermería ante crisis epilépticas en los colegios, perros de alerta médica para las personas con epilepsia, tendrá lugar el martes 9 de febrero a las 17:00h.

Por otra parte, la sesión sobre epilepsia, mitos, leyendas, realidades y retos por delante, contribución de la Neuropsicología a la comprensión y tratamiento de las Epilepsias y sobre discapacidad e incapacidad laboral en pacientes. Este encuentro se celebrará el 8 de febrero a partir de las 17:00.

Para la inscripción a ambas entidades, podrás realizarlo a través de info@anpeepilepsia.org

Última actualización 05/02/2021

Compartir en: