Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ASANHEMO prepara un juego interactivo en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Imagen relativa a la noticia indicada

ASANHEMO prepara un juego interactivo en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

Asociación Andaluza de Hemofilia-ASANHEMO

El 22 de febrero, la Asociación Andaluza de Hemofilia, realiza una actividad interactiva que lleva como lema 'Diviértete y aprende con nosotros sobre enfermedades raras'. Esta actividad se enmarca dentro del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra cada 28 de febrero y con el que se quiere impulsar la transformación social. " Esta actividad consiste en un juego interactivo de preguntas y respuestas sobre enfermedades raras y hemofilia y otras deficiencias en la coagulación de la sangre.

La hemofilia es causada por un defecto o falta del factor de la coagulación VIII se llama hemofilia A (a veces conocida como la hemofilia «clásica»). La hemofilia causada por un defecto o falta del factor coagulante IX se llama hemofilia B (a veces conocida como la enfermedad de «Christmas» nombrada así por la primera persona que se supo tenía este desorden).

Si quieres conocer más sobre la actividad puedes ponerte en contacto con ASANHEMO y o entrar en su página web que te adjuntamos en la parte superior de la noticia.

Última actualización 19/02/2021

Compartir en: