Fuente: Pxe España. La doctora Isabel Baquero del Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y perteneciente a la Unidad de Referencia de PXE en España, explica los beneficios de la investigación y como en muchos casos puede beneficiar a varias patologías, citando en este caso a la DMAE y el PXE.

Los proyectos de investigación constituyen un futuro prometedor para el tratamiento de la DMAE tanto húmeda como seca, y sus beneficios pueden extenderse al tratamiento de membranas neovasculares y atrofia retiniana en el PXE.

Puedes acceder al escrito de la Doctora Baquero en el link que te adjuntamos en la parte superior de la noticia.

Conoce más sobre el PXE

El pseudoxantoma elástico (PXE) es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por una calcificación y degeneración de las fibras elásticas en varios órganos, lo que se va a traducir en la aparición de lesiones a nivel de la piel, la retina y en el aparato cardiovascular.

Se desconoce con exactitud la frecuencia de la enfermedad, aunque se estima en 1 caso por cada 25000 a cada 100.000 habitantes, afectando más frecuentemente a las mujeres que a los hombres en una proporción de 2:1.

Última actualización 07/03/2021

Pin It