El 16 de abril, la Asociación Síndrome X Frágil de la Comunidad Valenciana y la Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios (STOP FMF) organizan un taller de convivencia y gestión de emociones a las 18:00h

En esta ocasión será impartido por la psicóloga de la entidad STOP FMF, Ana Collado y se realizará de manera virtual. Por ello, es necesario la inscripción previa a través del link que te adjuntamos en la parte superior de la noticia.

¿Qué es la Fiebre Meditarránea Familiar?

Los pacientes de Fiebre Mediterránea Familiar sufren episodios inflamatorios agudos, habitualmente breves (24-72 horas) que remiten espontáneamente y recurren a intervalos periódicos. Se han identificado numerosos factores desencadenantes de estos episodios, tales como la ansiedad, el estrés físico o psicológico, las emociones fuertes, el ejercicio físico intenso, las infecciones, los traumatismos, la menstruación y factores ambientales tales como el mal tiempo o las estaciones frías.

¿Qué es el Síndrome X Frágil?

El Síndrome X Frágil es un trastorno genético y hereditario relacionado con el cromosoma X. Además de otras alteraciones, puede provocar dificultades intelectuales que varían desde simples problemas de aprendizaje a discapacidad intelectual Muchas de las personas afectadas por el Síndrome X Frágil pueden presentar uno o varios de los siguientes trastornos: Déficit de atención, hiperactividad, problemas de conducta (descontrol, pataletas, rabietas), ansiedad social y rasgos característicos del TEA (Trastornos del Espectro del Autismo)

Última actualización 14/04/2021

 

Pin It