La Asociación Síndrome X Fragil de la Comunidad Valenciana (CV) en colaboración con Aspaym CV, este año se ha reinventado, ha organizado una plantación virtual el día 7 de Abril, dado que no se puede realizar en el monte de forma presencial. En dicha plantación virtual se han repartido diversas plantas (pinos piñonero y carrasco, encinas, arces, madroños, lentiscos) hasta un total de 200, entre los socios de ambas Asociaciones.

Las entidades dieron un diploma a las personas participantes como muestra de agradecimiento por su colaboración en esta plantación virtual, que impulsa la visibilidad de esta enfermedad poco frecuente y por ello, la concienciación social, un aspecto imprescindible para contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con Síndrome X Frágil y sus familias.

¿Qué es el Síndrome X Frágil?

El Síndrome X Frágil es un trastorno genético y hereditario relacionado con el cromosoma X. Además de otras alteraciones, puede provocar dificultades intelectuales que varían desde simples problemas de aprendizaje a discapacidad intelectual Muchas de las personas afectadas por el Síndrome X Frágil pueden presentar uno o varios de los siguientes trastornos: Déficit de atención, hiperactividad, problemas de conducta (descontrol, pataletas, rabietas), ansiedad social y rasgos característicos del TEA (Trastornos del Espectro del Autismo).

Última actualización 14/04/2021

 

Pin It