Fuente: Asociación Valenciana de la Enfermedad de Huntington. Mayo es el mes de la Enfermedad de Huntington, un mes para visibilizar y exigir su lugar en la diversidad social en la que vivimos. Desde la entidad necesitan tu apoyo y solidaridad para que el colectivo pueda resonar en las redes y medios a lo largo del mes de mayo.

Durante este mes van a realizar una serie de acciones para reivindicar su derechos como enfermedad poco común, como familias, entorno y cuidadoras principales.

Se han unido como minoría con entidades amigas, de otras zonas y partes del mundo, para unir fuerzas y trabajar codo con codo por un mismo objetivo.

Por ello, quieren presentar dos campañas de visibilización y explicar cómo podéis participar y ayudar a que tengan éxito. Por un lado, a nivel internacional, las asociaciones de enfermedad de Huntington han movilizado sus entornos y espacios públicos. Por otro lado, a nivel estatal, también hab querido hacer su propia campaña para darle énfasis en cada autonomías.

• CAMPAÑA INTERNACIONAL

Desde hace años, que las asociaciones de Enfermedad de Huntington realizan la campaña “Light it for Huntington’s Disease”, “Ilumínate por Huntington”, “Il·lumina’t per Huntington”. Contactaron con la administración pública, que colabora iluminando los espacios y edificios más emblemáticos de sus localidades con los colores que representan la enfermedad de Huntington, el AZUL y el PÚRPURA.

Su entidad, AVAEH, lleva ya unos años solicitando la iluminación de la fachada de l’Ajuntament de València, donde siempre han colaborado con la entidad. Además, ponen una pancarta en el balcón para que pueda ser leída por los cientos de personas que pasean por la emblemática plaza de la ciudad.

Este año, la fecha escogida para poder hacerlo de manera simultánea a nivel internacional es el 5 de mayo.

Las redes sociales y webs amigas se llenan de fotografías de edificios iluminados de todo el mundo. Para poder hacer campaña y visibilización conjunta de los resultados, todas las publicaciones se hacen con los siguientes hashtags:

o #illuminatperhuntington
o #iluminateporhuntingtonAsociación Valenciana Enfermedad de Huntington · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o #lightitup4HD
o #huntingtonsdisease
o #enfermedadhuntington
o #malaltiahuntington


• CAMPAÑA NACIONAL

Este año han motivado a las asociaciones de enfermedad de Huntington a nivel estatal, a hacer una campaña conjunta para hacerse escuchar a través de la redes sociales y web.

A lo largo del mes de mayo, podéis participar en nuestra campaña colgando en vuestras redes sociales y web, fotografías en las que compartís sus colores de representación, el AZUL y el
PÚRPURA, Con el hashtag oficial de la campaña #huntington2021, pero también con otros como estos:

o #huntington2021 (oficial de la campaña)
o #huntingtondisease
o #enfermedadhuntington

A la difusión de la campaña estatal le acompaña una cartelería común, con los logos de las asociaciones participantes, en total 10 en todo el estado, allá donde hay familias que conviven con esta enfermedad.

La cartelería es la siguiente, según la red dónde se va a compartir:

o Facebook y web
o Instagram
o Twitter

Os animamos a que participen en estas campañas de visibilización, como un ejercicio de solidaridad e implicación en una enfermedad poco frecuente que, todavía, no tiene cura.

Última actualización 04/05/2021

Pin It