Fuente: Fundación Querer. La Fundacion Querer ha sido seleccionada entre varias empresas presentadas para llevar a cabo unos talleres para padres este próximo mes de Junio.
En esta ocasión se trata de talleres para padres con hijos que tienen problemas de neurodesarrollo, conducta y aprendizaje. La Fundación Querer será la encargada de impartir la formación. Las sesiones se repartirán entre los meses de junio y septiembre, y es necesaria la inscripción previa.

A partir del próximo mes de junio, comenzarán una serie de talleres destinados a padres que tienen hijos con problemas de neurodesarrollo, conducta y aprendizaje. Con ellos se pretende dotarles de herramientas que les permitan abordar con serenidad y de manera efectiva las circunstancias que viven.

La formación correrá a cargo de la Fundación Querer, dedicada a la investigación y concienciación sobre las necesidades educativas especiales de los menores con enfermedades neurológicas.
Esta formación de la Fundacion Querer ha sido seleccionada por cumplir con mejor-calidad precio de todas las presentadas.

Se impartirán ocho sesiones, de una hora y media de duración, en las que abordarán de forma teórica distintos aspectos sobre los que después darán pautas, estrategias y recursos de actuación. Los talleres serán interactivos y cada participante podrá autoevaluar lo que ha aprendido.

Las cuatro primeras sesiones se desarrollarán los miércoles del mes de junio y la segunda parte de la formación se hará en el mes de septiembre. Los primeros talleres, que se ofrecerán entre las 18.45 y las 20.15 h, serán los siguientes:

  • 2 de junio: Crecimiento personal a través de la paternidad: un ejemplo de héroes.
  • 9 de junio: Desmontando mitos y tabúes de la paternidad perfecta.
  • 16 de junio: Instinto paternal y detección precoz del problema.
  • 23 de junio: Ser padres y acompañarle en sus estudios sin morir en el intento.

Para participar será necesario realizar inscripción previa, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En los talleres de septiembre se tratarán aspectos como el sentimiento de culpa de los padres, los celos y rivalidades entre hermanos, la relación con la pareja y cómo explicar a otros allegados la situación del niño.

Sobre Fundación Querer es una Institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas y que sufren específicamente Trastorno de Lenguaje como consecuencia de sus enfermedades y/o trastornos.

Última actualización 15/06/2021

 

 

Pin It