¿Te imaginas un área de juegos accesible para todos y todas? Entidades de Barcelona queremos crear un área de juegos infantiles adaptados en el barrio del Congrés i els Indians -concretamente, en una zona próxima al Centro de Educación Especial Sants Innocents- con el fin de fomentar más espacios de juego inclusivo donde todos los niños y niñas puedan jugar y compartir en igualdad.

Trabajan para conseguir un parque con estructuras adaptadas, dotadas de un diseño accesible pero también inclusivo. Que los elementos de juegos sean accesibles no implica que el diseño y ubicación de éstos permita el juego compartido e inclusivo entre niños y niñas y las personas que los acompañan.

El hecho de compartir espacios lúdicos desde la diversidad será enriquecedor y dotará el barrio de otra área de juego infantil. Por eso, el proyecto prevé instalar diferentes estructuras adaptadas que faciliten el desarrollo de varias capacidades (motrices, sensoriales, cognitivas, etc.), y que los elementos del parque incluyan letreros con pictogramas. Además, quieren contar con un espacio de ocio inclusivo que favorezca generen espacios de comunicación y disminuye la aparición de estereotipos en las relaciones.

Además proponen que la definición del diseño y la distribución y elección de los elementos se lleven a cabo con la implicación del Centro de Educación Especial Sants Innocents.

Última actualización 16/06/2021

Pin It