Durante los días 25, 26 y 27 de junio, en las instalaciones del Club Indalo de Pechina se ha celebrado el I Torneo Poco Frecuente de Tenis “Irene Torres”, organizado por la Fundación Poco Frecuente de Almería y el Club de Tenis Indalo Pechina, en un gesto solidario para transmitir a los grandes luchadores que no están solos para ganar la batalla a la enfermedad.

La organización del torneo, ha tratado de tener detalles poco frecuentes con los tenistas que recibieron con su inscripción una camiseta y gorra conmemorativas del evento, así como una bolsa mochila, un grid para la raqueta y dos packs de tomates cherry.

Durante estos días hemos podido disfrutar de una fiesta del tenis con tenistas almerienses, así como de otras provincias de la comunidad andaluza que se han unido en solidaridad para contribuir a la visibilización de las enfermedades poco frecuentes y ha contado con la participación de más de 140 tenistas que ha obligado a tener que competir en cuadro oro y cuadro plata en varias categorías. Asimismo, ha contado con el apoyo de hasta 30 entidades y empresas, con Banco Santander como patrocinador principal del torneo, y grupo AGF, Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Almería y Indamotor e Indamovil como patrocinadores oficiales.

Durante el evento se han recibido donaciones de raquetas solidarias que van a ayudar a llegar al podium a nuestros investigadores para dar respuesta y nombre a las 7.000 enfermedades poco frecuentes que afectan a la población mundial.

Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la investigación de enfermedades raras, a través de varios proyectos que la Fundación Poco Frecuente lleva a cabo en colaboración con el Centro Genómico y Oncológico (GENYO) para avanzar en el diagnóstico y tratamiento de algunas de las patologías.

En la entrega de medallas se contó con la presencia de José Salamanca, delegado de la Federación Andaluza de tenis, José Capel presidente del Club Indalo Pechina, así como de miembros de la Fundación Poco Frecuente, acompañados también por Juan Luis Navarro UImberlón, Jefe de Animación Deportiva del Área de Deportes y Juventud de la Excma. Diputación de Almería.

Tras la finalización del evento, se sorteó una raqueta de tenis donada por Rafa Nadal entre los deportistas participantes, que fue para Lucía Consigliere, participante y subcampeona en categoría absoluto femenino, categoría en la que fue campeona Victoria Garrido. En categoría absoluto masculino oro, el campeón fue Gonzalo Martínez y el subcampéón Cristóbal Cervera.

 

Pin It