Fuente: D'Genes | La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes está trabajando ya en la organización del XIV Congreso Internacional de Enfermedades Raras, que se va a celebrar a principios del próximo mes de noviembre, y cuenta también con la colaboración de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

El XIV Congreso Internacional de Enfermedades Raras tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre y está destinado a pacientes, familiares, profesionales, estudiantes y cualquier persona interesada en la materia. La edición de este año del Congreso se desarrollará de nuevo en principio de manera on line a través de una plataforma virtual, ante la situación que se está viviendo por la pandemia del coronavirus, si bien no se descarta poder realizar también si las circunstancias lo permiten, alguna parte de manera presencial.

La organización está trabajando en la confección de un programa que aborde los principales temas de interés en torno a las patologías poco frecuentes. En este sentido, se contará entre otras, con mesas sobre políticas internacionales en torno a las enfermedades raras, medicamentos huérfanos, diagnóstico, investigación, humanización o buenas prácticas del movimiento asociativo.

Además, se ofrecerá la posibilidad de participar mediante el envío de pósteres y comunicaciones sobre aspectos sociales y educativos o sanitarios en torno a las patologías poco frecuentes.

Próximamente se habilitará el formulario de inscripción al XIV Congreso. Toda la información referente al mismo se podrá ir consultando en https://www.dgenes.es/congreso-2021

Publicación: 01/09/2021.

Pin It