Fuente: Hospital Sant Joan de Déu | La Asociación GNAO1 España invita a participar el próximo 14 de septiembre en el webinar sobre trastornos del movimiento pediátricos que se celebra de la mano del Hospital Sant Joan de Déu y la colaboración de la Asociación Aurrera Markelin. Los trastornos del movimiento pediátrico son un campo en constante cambio de la neurología pediátrica que nos compromete a mantenernos actualizados. Muchos de los niños afectados por trastornos del movimiento padecían una enfermedad rara que les provoca un diagnóstico tardío por desconocimiento de estos trastornos.

El Dr. Axeen, el Dr. Cif y el Dr. Viehoever iluminarán sobre los trastornos del movimiento, la epilepsia y la terapia de estimulación cerebral profunda en niños con trastorno del neurodesarrollo relacionado con GNAO1 .

El webinar está dirigido a Neurólogo pediatra y de adultos, pediatra genetista y médico rehabilitador.

 

Objetivos

• Mejorar las habilidades del neurólogo pediatra en el diagnóstico y tratamiento del trastorno del neurodesarrollo relacionado con GNAO1.

• Conocer las características de los trastornos del movimiento y la epilepsia en pacientes con GNAO1.

• Establecer el diagnóstico diferencial de la encefalopatía GNAO1 con otras enfermedades.

• Conocer el manejo de las exacerbaciones agudas del movimiento y las indicaciones precisas para la estimulación cerebral profunda.

Publicación: 06/09/2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It