Fuente: FCHP | Salvador Calderón en representación de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, ha trasladado nuestras inquietudes en el Parlamento Andaluz.

Gracias a la Diputada y portavoz de Sanidad Mª Beatriz Jurado por recibirnos y tratar propuestas tan importantes y necesarias como son nuestros medicamentos: «No nos quejamos de los genéricos, nos quejamos el garantizar y que se le mantenga al hipertenso pulmonar el medicamento que empieza en la enfermedad y no se le cambie constantemente de original o marca a genérico o viceversa…que nos dejen con la medicación que nos funciona», trasladaba Salvador Calderón.

Otra propuesta ha sido las ayudas para alquiler y manutención para las personas que pasen por un trasplante pulmonar o cardio-pulmonar fuera de la comunidad andaluza para personas sin recursos económicos. «Hay Andaluces que no pueden costearse una habitación o un piso a la hora de esperar el órgano a trasplantar o tratamientos de larga duración fuera de su comunidad autónoma».

Sabemos la actualización que se está llevando a cabo para el PAPER (Plan de atención para las personas con enfermedades raras) «ya es hora que escuchen a nuestros asociados/afectados andaluces e incluyan nuestras propuestas», apuntaba Salvador.

El tercer punto, es una la necesidad de una inyección económica en los presupuestos para la creación de un CSUR en uno de los hospitales andaluces de primer nivel, al igual que ocurre en Madrid y Barcelona. Esta sería la forma de tener acceso y equidad en la enfermedad para todos los andaluces con Hipertensión Pulmonar.

Publicado el 18/10/2021

Pin It