Noviembre constituye el Mes de Concienciación de la Epilepsia, y en este marco la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE) anuncia entre todas sus actividades una sesión online que se realizará el 15 de noviembre.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones recurrentes. Estas convulsiones son episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales) o a su totalidad (convulsiones generalizadas) y a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de esfínteres.

Durante esta jornada, expertos en Neurología, Neuropsicología, Atención Primaria y Urgencias y Emergencias abordarán la patología desde sus áreas y aportarán luz para darle visibilidad.

El evento contará con cuatro ponencias que plantearán verdades y mitos sobre la epilepsia, Neuropsicología en la enfermedad, la atención a los pacientes, la visión del médico de urgencias y la epilepsia en la Atención Primaria.

Dña. Isabel Madrid, presidenta de ANPE, será quien lleve a cabo la apertura.

La sesión tendrá un horario de 17:00 a 20:00 horas. Para inscribirte, escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado el 08/11/2021

Pin It