Fuente: CRE Enfermedades Raras | La sexualidad de las personas con enfermedades raras es una realidad, con demasiada frecuencia, ignorada. A través de esta acción formativa enmarcada en el proyecto: PERSONAS y PROYECTOS de VIDA. Sexualidad y Enfermedades Raras, se pretende devolverla al lugar que le corresponde que no es otro que el mismo terreno de juego que el resto de sexualidades.

Para ello, además de ofrecer contenidos teóricos sobre sexualidad y enfermedades raras, se ofrecerán estrategias para saber abordar situaciones en que lo sexual entra en acción y ante las que no vale el silencio o mirar hacia otro lado: preguntas, conductas, demandas, necesidades...

La acción formativa pretende no dejar en el olvido ninguna sexualidad y ninguna etapa evolutiva. Hablaremos desde la infancia, pasando por la adolescencia, la juventud hasta la etapa adulta y desde las personas que necesitan mayor frecuencia e intensidad de apoyos hasta aquellas que puedan lograr tener una vida más autónoma.

Por supuesto en el abordaje de la sexualidad de las personas con enfermedades raras se hablará del importante papel que juegan las familias y familiares así como la imprescindible coordinación entre profesionales y otros agentes implicados.

Pretende ser un punto de encuentro entre familias y familiares de personas con enfermedades raras donde sea posible compartir dudas e inquitudes.

La formación será impartida por Natalia Rubio Arribas, psicóloga, sexóloga y pedagoga. Experta en educación sexual, asesoramiento sexológico y terapia sexual y de pareja. Presidenta de la Asociación Sexualidad y Discapacidad.

Colaboradora de: CERMI, FEDER, PLENA INCLUSIÓN, ASPACE, FEDACE, DOWN España, Confederación AUTISMO España, COCEMFE, Federación Nacional ASPAYM, Fundación ONCE, FASOCIDE-CNSE Esclerosis Múltile España... y otras entidades ámbito discapacidad y las enfermedades raras. Autora de publicaciones y estudios de investigación referentes en el ámbito de la atención, la educación y la prestación de apoyos a la sexualidad de personas con discapacidad y/o enfermedades raras.

¡Te esperamos!

Publicado el 23/11/2021

Pin It