El cambio climático y la polución ambiental generan impacto en la calidad del aire y en nuestra salud respiratoria. La Fundación Lovexair sigue trabajando para generar conciencia sobre esta realidad, por lo que ha compartido los contenidos de su 3ª Cumbre Iberoamericana de Pacientes Respiratorios en su página web, poniéndolos a disposición de todo el público.

 

Tras las alarmas realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca del riesgo que supone la contaminación del aire a nivel global, la Fundación Lovexair organizó el pasado diciembre estas sesiones con la colaboración de Global Allergy & Airways Patient Plataform (GAAP) y Live Breathe Smile, para defender el derecho a respirar aire limpio establecido por la Agenda 2030.

 

Las jornadas fueron retransmitidas en España, Francia, Reino Unido, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Mexico y Estados Unidos. La Doctora María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, fue quien realizó la sesión inaugural.

 

El evento contó con más de 30 ponentes internacionales expertos en Medio Ambiente, Salud y Nuevas tecnologías, y se abordaron patologías respiratorias como Alfa-1, Hipertensión Pulmonar o Fibrosis Quística, entre otras.

 

Además, el programa fue diseñado con el objetivo de reforzar las redes de pacientes, profesionales de la salud respiratoria y cuidadores, mediante el aprendizaje que supone el intercambio de experiencias entre dichos colectivos. Todo ello, bajo la defensa de la calidad del aire como un derecho fundamental y como una tarea pendiente de la salud pública a nivel mundial.

 

Para acceder a los contenidos, visita este enlace.

 

Publicado el 10/01/2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It